Microcirugía de laringe

IMPORTANTE: esta información es de carácter orientativo. Si bien la información aquí facilitada es cierta, hay mucha más información sobre el tema que no está aquí publicada pero que su especialista sí conoce y la utiliza para cada paciente en particular. Tome estos datos sólo como información orientativa. Siga siempre las recomendaciones de su médico especialista. No se automedique nunca y en caso de duda sobre su enfermedad o con los tratamientos, consulte a su médico.

Generalmente, al decir LARINGE, nos referimos a las CUERDAS VOCALES.

Las enfermedades de las cuerdas vocales, por lo general, producen RONQUERA (disfonía), que puede ser contínua u ocasional, empeorando por esfuerzos como trabajar usando la voz contínuamente (profesores, cantantes), salidas nocturnas, gritos,….

La intervención de microcirugía de laringe consiste en llegar a las cuerdas vocales a través de la boca, para realizar biopsias o quitar lesiones.

La toma de biopsias se realiza en casos en los que el aspecto físico de una lesión no deja claro su diagnóstico o para confirmar si la lesión es maligna.

Las lesiones benignas más comunes son nódulos, pólipos y edema de las cuerdas.

Salvo casos particulares, la intervención requiere anestesia general y la realizamos de forma ambulatoria (dando el alta el mismo día de la intervención).

Recomendaciones tras la intervención de microcirugía de laringe. Esta operación se realiza a través de la boca, sin dejar cicatrices externas.

Dr. Rafael Casañas Barrios. AVISO LEGAL